EL QUIJOTE: RECURSOS EDUCATIVOS

IV CENTENARIO DE LA MUERTE DE CERVANTES
1616-2016
 
RECURSOS PARA EL TRABAJO EDUCATIVO SOBRE CERVANTES Y "EL QUIJOTE"

En el Blog de la Biblioteca han ido apareciendo varias entradas dedicadas a la obra cumbre de la producción literaria española: El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha. Esos artículos fueron elaborados con motivo de las conmemoraciones que se han ido sucediendo en los últimos años en torno a la figura de Migel de Cervantes. Recordemos: los cuatrocientos años discurridos desde 1605, fecha de la edición de la primera parte de la afamada novela, y 1615, lo propio pero de la segunda parte. Semejantes celebraciones se clausuran en el presente año con el cuarto centenario del fallecimiento del escritor.

Los mencionados documentos contienen casi siempre un repertorio de enlaces a websites y otros recursos on line que son de gran interés. A través de ellos se puede acceder no solo a la obra obra literaria, también a numerosos estudios y materiales complementarios que gravitan en torno a la obra cervantina.

Por ello nos ha parecido útil reunir aquí dichos accesos para que los usuarios de la biblioteca, el alumnado, el profesorado y cualquier lector tenga siempre a mano tales recursos. Muy sugerentes para abordar tareas de aprendizaje, pero, trascendiendo cualquier consideración pedagógica y didáctica, esperamos y deseamos que resulten atractivos para aquellos que disfrutan con el sublime placer de la lectura. 

ENLACES 

EL QUIJOTE INTERACTIVO DE LA BIBLIOTECA NACIONAL DE ESPAÑA:
ACCESO

EL QUIJOTE. EDICIÓN DEL INSTITUTO DE ESTUDIOS CERVANTINOS:

 EL QUIJOTE. EDICIÓN HTML DE LA UNIVERSIDAD DE ALCALÁ: 

BANCO DE IMÁGENES DE EL QUIJOTE. CENTRO DE ESTUDIOS CERVANTINOS:  

ICONOGRAFÍA TEXTUAL DEL QUIJOTE. PROYECTO DE EDUARDO URBINA:


 EL QUIJOTE: IV CENTENARIO. ENTRADAS DE ESTE BLOG


No hay comentarios:

Publicar un comentario